maxon motor adquiere el fabricante de motores Parvalux

Sigue adelante la exitosa estrategia de crecimiento

Se amplía el Grupo maxon motor con una nueva empresa de gran valor. Adquiere el fabricante de motorreductores Parvalux Electric Motors Ltd, ampliando así la cartera de productos de maxon con motores de gran potencia, utilizados, entre otros campos, en la tecnología médica y en la automatización industrial.

maxon motor, el especialista en sistemas motores mecatrónicos, adquiere Parvalux Electric Motors Ltd. con sede en el Reino Unido. Parvalux cuenta con más de 70 años de experiencia en el desarrollo y la producción de motores DC con escobillas, motores AC y reductores. La empresa da empleo a 185 trabajadores en tres plantas de producción situadas en Bournemouth y alcanza un volumen de negocios de 23 millones de libras esterlinas, con una cuota de exportación del 40 %.

La incorporación de Parvalux permite ampliar la cartera de productos del Grupo maxon motor con motores DC de hasta 1,5 kW de potencia, motores AC y reductores helicoidales, lo que supone un paso importante para convertirse en un proveedor completo de sistemas. Se abren, además, interesantes mercados en el sector de la tecnología médica (plataformas salvaescaleras, sillas de ruedas eléctricas, etc.), así como en la industria (robótica, sistemas de transporte). Parvalux se beneficiará, a su vez, de la red global de comercialización de maxon y seguirá creciendo también en lo que respecta al personal. Se mantiene el anterior equipo directivo de Parvalux. Ambas partes han acordado no hacer público el precio de compra.

Parvalux, como también hace maxon, sigue una estrategia de trabajar en estrecha cooperación con el cliente para aportarle soluciones a su medida.

La incorporación que acaba de completarse encaja perfectamente en la estrategia de crecimiento sostenible de maxon motor. "A largo plazo, queremos ser el número uno en el mercado de motores, ofreciendo a nuestros clientes el mejor servicio posible", indica Eugen Elmiger, Director Ejecutivo de maxon. A lo que el Presidente del Consejo de Administración, el Dr.Karl-Walter Braun, añade: "Estoy convencido de que Parvalux, gracias a la calidad de sus productos y su saber-hacer, contribuirá a este objetivo y complementará a la perfección el mundo de maxon."

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto