Posicionamiento de alta precisión

Encoder ENX 16 RIO de maxon motor

maxon motor presenta un encoder de alta resolución. El ENX 16 RIO convence por su resolución de hasta 65 536 pulsos y por su carcasa compacta y robusta.

Los requisitos exigidos a los encoders no paran de crecer. En particular, los que se refieren a las aplicaciones de posicionamiento con control de velocidad altamente constante, en las que un número creciente de pulsos confluyen en una carcasa de cada vez menores dimensiones. El especialista en motores DC y brushless maxon motor pone remedio a esta situación con el nuevo encoder óptico ENX 16 RIO. Con un tamaño de tan solo 16 mm, dispone de una resolución de hasta 65 536 pulsos por vuelta, lo que resulta especialmente adecuado para un control preciso de posición y velocidad en motores DC y brushless.

El encoder ENX 16 RIO (RIO hace referencia a reflexivo, interpolado y óptico) reúne todas las características que se exigen a un encoder óptico de alta resolución en un formato especialmente compacto. El nivel de resolución puede configurarse en fábrica. Su carcasa, de 16 mm de diámetro exterior y 7 mm de longitud, es muy robusta y está protegida contra el polvo gracias a su construcción basada en plástico moldeado por inyección. Su rango de temperatura de uso va de -40 °C a +100 °C.

Configuración online con motores maxon

El encoder se puede combinar y configurar cómodamente online con los motores adecuados. Combina, entre otros, con los nuevos motores brushless EC-i 30 y con los motores DC con escobillas DCX (a partir de 16 mm de diámetro). Asimismo, pueden configurarse específicamente el número de pulsos y la interfaz eléctrica del encoder ENX 16 RIO. En la tienda online de maxon encontrará todas las combinaciones posibles, así como información detallada de los productos: shop.maxonmotor.es

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto