Lo esencial del motor brushless

maxon ofrece motores brushless en un kit frameless.

En robótica, los motores dc o brushless han de ser ligeros y a la vez deben ofrecer un elevado par. Solo así pueden mover brazos y pinzas de manera dinámica. Por este motivo, el especialista suizo en motores de corriente continua maxon motor ofrece una nueva solución: los más que comprobados motores planos brushless en un kit frameless. Esto supone numerosas ventajas.

  • Los motores DC no siempre pueden integrarse de manera óptima en una estructura

Los motores DC no siempre pueden integrarse de manera óptima en una estructura. En el caso de las articulaciones de robots, por ej., el espacio y el peso tienen un papel esencial y las soluciones estándar evidencian sus limitaciones. El especialista en motores DC y brushless, maxon motor, ha desarrollado una alternativa para el creciente mercado de la robótica y propone como novedad un motor plano (EC flat) brushless en un kit frameless. El rotor y el estator se entregan por separado (sin cojinete ni eje del motor) y no se unen entre sí hasta que se ensamblan los componentes. De este modo, el cliente obtiene una relación óptima entre la elevada densidad de par y el mínimo volumen. Los motores planos brushless de la gama EC flat son extremadamente compactos con un diámetro exterior de solo entre 43 y 90 mm. Concebidos como rotores externos, ofrecen en su interior mucho espacio para pasar cables. maxon los suministra con sensores Hall para una mayor facilidad de control.

 

Espacio para pasar los cables

Los ingenieros podrán integrar motores maxon sin bastidor en las articulaciones de los robots con el consiguiente ahorro de espacio. Gracias a ello se consiguen las siguientes ventajas:

- Integración mejorada en la estructura de la máquina

- Elevado par proporcionado por un rotor externo multipolar

- Bajo par de retención

- Gran espacio para pasar los cables

- Alta capacidad de sobrecarga

- Equipado con sensores Hall y sensores térmicos (NTC)

Debe decidirse en cada caso concreto si se precisa una solución con motores brushless EC flat frameless. Los especialistas de maxon ponen su experiencia al servicio del cliente y le ayudan a tomar decisiones. Póngase en contacto con nosotros.

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto