El controlador compacto de maxon se comunica vía EtherCAT

Las electrónicas de control de posición EPOS4 Compact de maxon están preparadas para una fácil conexión industrial a través de Ethernet.

Los exitosos equipos de la serie EPOS4 Compact pueden ahora conectarse también a redes EtherCAT, creando así nuevas oportunidades para una gran variedad de aplicaciones.

Con su diseño compacto, las electrónicas de control de posición EPOS4 Compact de maxon han ganado muchos adeptos en el mundo CANopen. Ahora los controladores son capaces de hablar un lenguaje más: las nuevas versiones EtherCAT cumplen la norma CoE (CAN application layer over EtherCAT), pudiendo así integrarse fácilmente en redes existentes EtherCAT.

Los nuevos controladores de movimiento inteligentes con comunicación en tiempo real ofrecen una solución plug-and-play sencilla para controlar motores DC con escobillas y motores brushless (BLDC) con una intensidad de corriente máxima de hasta 30 A. Gracias a su diseño modular, son particularmente aptos para aplicaciones con sistemas de uno o varios ejes en equipos y máquinas pequeños, así como en la robótica.

Los clientes disponen de una amplia gama de accesorios para hacer que la conexión y el proceso de integración sean lo más fáciles posible. Además, junto al intuitivo software «EPOS Studio», las bibliotecas de Windows DLL y Linux Shared Objects también están disponibles de manera gratuita para integrar los controladores a una gran variedad de sistemas maestros. Completa la oferta una detallada documentación del producto.

Los versátiles controladores EtherCAT están disponibles desde ahora en dos versiones con potencias de 50 V/8 A y 50 V/15 A. Hasta finales de 2018 saldrán al mercado otras variantes de la serie compacta (EPOS4 Compact 24/1.5 EtherCAT & EPOS4 Compact 50/5 EtherCAT).

Puede consultar más información sobre los controladores EPOS en: epos.maxonmotor.es

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto