Desarrollamos sistemas motores mecatrónicos personalizados para cada cliente

Preparados para el siguiente paso

Desarrollamos sistemas motores mecatrónicos personalizados para cada cliente. Soluciones de primera calidad de un mismo proveedor.

Contacto

Los sistemas motores mecatrónicos complejos funcionan solo cuando todos sus componentes son de primera calidad y están perfectamente coordinados. maxon no solo desarrolla y produce motores DC y brushless, reductores, sensores y controladores, sino que es también capaz de integrar dichos componentes de gran calidad en un sistema mecatrónico unico. Las ventajas: un diseño compacto, componentes configurados específicamente para el cliente y la garantía de obtener el máximo rendimiento del sistema motor.

Ventajas

  • Todo de un mismo proveedor: motor DC y brushless, reductor, sensor, electrónica, software, carcasa
  • Calidad sin limites
  • Larga vida útil
  • Bajo consumo de energía
  • Propiedades excepcionales de regulación
  • Robusto diseño: resistente a vibraciones, impactos y a temperaturas extremas
  • Diseño compacto: excelente relación volumen-potencia

La apertura de puertas invisible

Junto a un fabricante suizo de ascensores, maxon ha desarrollado una solución, un  sistema para el accionamiento de puertas de ascensor. Este motor para puertas se encuentra alojado en una carcasa y puede montarse adosado directamente a la cabina del ascensor. Y aquí comienza su auténtica misión. Existen diversos tipos de ascensores con diferentes tamaños de cabina y distintos materiales. Además, según el país se deben cumplir diferentes normas de seguridad. El controlador codesarrollado por maxon detecta, tras un recorrido de referencia, el tamaño y el peso de las puertas, determina de forma autónoma los parámetros óptimos y, en caso necesario, los corrige. Después de unos pocos pasos de configuración, el sistema motor de la puerta está listo para su utilización. La solución de este sistema incluye un EC90 flat brushless con una carcasa específica para el cliente, una electrónica de control de posición integrada EPOS y un encoder MILE.

Mejor calidad de vida

Los exoesqueletos se utilizan tanto en la medicina como en el ámbito industrial. Estas estructuras mecatrónicas de apoyo son de gran ayuda, por ejemplo, en casos de parálisis y de rehabilitación tras accidentes. La solución de maxon es un sistema que se compone de un potente motor plano brushless con encoder, de un reductor planetario de tres etapas y de un controlador EPOS-4. Sus componentes se encuentran alojados en una carcasa de aluminio ligera y a la vez robusta, de dimensiones mínimas. El exoesqueleto Drive de maxon es idóneo, sobre todo, para la rodilla y la cadera.

Aire más limpio

El sistema motor se compone de un motor plano brushless diseñado específicamente para el cliente junto a la electrónica. Esta solución de sistema regula la extracción precisa de la urea en el postratamiento de los gases de escape de motores diésel. Desencadena una reacción química que separa los compuestos nitrogenados tóxicos. Gracias a esta separación de sustancias nocivas, se ha logrado cumplir las últimas normas de emisiones. El sistema se emplea principalmente en camiones, lo que supone una importante contribución de maxon a la mejora de la calidad del aire.

Tecnología médica de precisión

Precisión, velocidad y facilidad de uso son los requisitos indispensables para los instrumentos manuales empleados en medicina. La unidad motriz esterilizable de maxon se compone de un motor brushless, junto a una robusta carcasa de acero y una conexión para el cable. Una unidad de control separada permite regular el motor. Es ahí donde entra en acción el HPSC (high precision sensorless control), un método de conmutación sin sensores extremadamente sofisticado desarrollado por maxon para motores brushless. Durante el desarrollo de este sistema motor para la odontología se prestó especial atención a sus cualidades ergonómicas, de modo que el instrumento pudiese sujetarse cómodamente con la mano. Puede obtenerse en diferentes tamaños y con diferentes potencias.

¿Qué entendemos en maxon por "sistemas motores mecatrónicos"?

maxon posee amplios conocimientos referentes a la perfecta interacción entre diferentes componentes motores y, por tanto, de sistemas motores mecatrónicos. Al fin y al cabo, desde hace décadas desarrollamos y producimos componentes motores que se cuentan entre los mejores del mundo. Se encuentran entre ellos motores DC y brushless de precisión, reductores, sensores y controladores. Como expertos en sistemas, somos la primera opción cuando se busca una solución inteligente para un problema complejo y la implementación en de un motor su aplicación.

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto