Soluciones motrices para la tecnología médica

Ser humano. Medicina. Tecnología.

El avance de la tecnología médica es vertiginoso. Los instrumentos son cada vez más pequeños y precisos, los robots asisten a los cirujanos en operaciones y las prótesis más avanzadas permiten realizar secuencias naturales de movimientos. Los motores de maxon permiten desarrollar nuevas y mejores tecnologías que ayudan a que mejorar la calidad de vida de personas en todo el mundo.

  • Hasta

    2000

    veces

    pueden esterilizarse en autoclave los motores médicos

  • Casi

    4,4

    millones

    de partículas se filtran en nuestra sala blanca

  • Hasta

    30

    veces

    por hora se sustituye completamente el aire en nuestras salas blancas

Certificación

maxon posee la certificación SN EN ISO 13485.

Cumplimos todos los requisitos para productos médicos: maxon ha estructurado el diseño y la fabricación para reducir al mínimo absoluto los riesgos potenciales para los pacientes.

Si se solicita, los motores maxon específicos para el cliente pueden certificarse según SN EN ISO 13485.

Está garantizada la trazabilidad de los procesos y las materias primas.

Materiales termoplásticos comprobados según SN EN ISO 13100

Soluciones de proyecto conformes con el Reglamento sobre los productos sanitarios

Posibilidad de montaje en sala blanca de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación y la clase 8 de ISO para productos específicos para el cliente

Motores esterilizables probados en autoclaves

Sistema de gestión de la calidad según SN EN ISO 9001

Sistema de gestión medioambiental según SN EN ISO 14001

Tecnología médica

Sabemos qué necesita la tecnología médica.

En casi ningún otro sector son tan estrictos los requisitos como en la tecnología médica. Nuestra unidad de negocio de tecnología médica desarrolla y produce sistemas motores para diferentes aplicaciones médicas que deben satisfacer completamente estos requisitos, en caso necesario también de forma específica para el cliente.

Capacidad de esterilización

Mínima generación de vibraciones

Escaso calentamiento

Alta densidad de potencia en un tamaño compacto

Motores

Enorme potencia y eficiencia energética

DCX

Los motores DCX resultan convincentes debido a su insuperable densidad de par y su suavidad de funcionamiento. Su robusto diseño y el rotor maxon sin hierro los convierten en motores dinámicos para casi cada aplicación. Elija entre escobillas de grafito y de metal noble, entre cojinetes sinterizados y rodamientos de bolas, así como entre otros muchos componentes configurables.

  • Alta densidad de par
  • Constante de tiempo mecánica
  • Rotor interno multipolar
  • Conexión eléctrica
  • Diseño robusto

ECX SPEED

La serie de motores brushless ECX SPEED está optimizada para altas velocidades (hasta 120 000 r/min). En función de la aplicación hay disponibles diferentes versiones: estándar, alta potencia, esterilizable (hasta 2000 ciclos), con interfaz mecánica o eléctrica, así como con cojinetes de cerámica para velocidades máximas. 

  • Escasa generación de ruido y vibraciones
  • Calentamiento mínimo
  • Sin par de retención
  • Opciones de sensores
  • Configurable online

ECX TORQUE

Alta densidad de par e inigualable dinamismo: los motores brushless ECX TORQUE garantizan un alto par gracias al bobinado con hierro y al diseño multipolar del rotor. Su diseño de alta calidad garantiza una gran calidad y una larga vida útil.

  • Alta densidad de par
  • Constante de tiempo mecánica
  • Rotor interno multipolar
  • Conexión eléctrica
  • Diseño robusto
  • Configurable online

ECX Prime

Los motores ECX PRIME sin escobillas ofrecen altas velocidades a la vez que altos pares en un único diseño de motor. Equipados con materiales magnéticos y férricos de alta calidad, tienen un comportamiento de par y velocidad extremadamente rígido, en combinación con un excelente dinamismo de regulación. 

  • Altos pares
  • Altas velocidades de giro
  • Sin par de retención
  • Sensores integrados
  • Alta capacidad de sobrecarga

Ir a la tienda online

Configuraciones

Cada proyecto requiere ideas nuevas

Es por ello por lo que los motores maxon son configurables. Nuestra oferta incluye soluciones básicas para el sector médico, cuyos componentes están perfectamente adaptados y que se utilizan en un gran número de aplicaciones. Además, los motores maxon pueden configurarse y adaptarse a requisitos de proyecto más complejos o muy específicos.

Soluciones motrices para la tecnología médica

Descargar ahora el folleto

Infórmese acerca de las posibilidades de aplicación en la tecnología médica y descubra más acerca de nuestras series de productos más importantes para dispositivos como implantes activos, bombas de insulina, robots quirúrgicos, instrumentos eléctricos o prótesis para manos y pies.

Gestión de proyectos

Una colaboración con éxito requiere socios sólidos.

En nuestra gestión de proyectos transferimos nuestra experiencia, adquirida durante más de 60 años, a los requisitos individuales de complejas aplicaciones médicas. 

En los equipos de desarrollo de maxon trabajan ingenieros y técnicos con experiencia, quienes ofrecen apoyo a los clientes desde la fase de especificación hasta el inicio de la producción y más allá. Garantizamos transparencia y flexibilidad continuas, así como un flujo proactivo de la información.

Nuestro equipo interdisciplinario de expertos en tecnología médica estará encantado de ofrecer apoyo en tareas individuales.

Concepto
Diseño
Prototipo
Serie piloto
Serie cero
Producción en serie

El equipo de maxon elabora, junto con el cliente, un exhaustivo programa de soluciones. Mediante una investigación y tantas implementaciones técnicas como sean posibles, en un breve plazo seleccionamos la variante más eficiente y rentable. 

Corporate Blog

Historias de éxito

Mediante las nuevas tecnologías es posible minimizar los riesgos médicos y realizar terapias u operaciones quirúrgicas de forma más eficiente y menos invasiva. Los motores de maxon llevan a cabo un trabajo fiable en dispositivos de alta precisión.
Ir al blog
TEMPLA~3maxon Story

Cómo elegir un socio para mecatrónica

La elección de un socio para mecatrónica es fundamental para el diseño y el desarrollo de un dispositivo médico motorizado. Pero, ¿cuáles son los criterios decisivos? ¿Los requisitos técnicos, la capacidad de innovación, la normativa, la agilidad organizativa o la atención al cliente? Virginie Mialane, directora del mercado médico en maxon Francia, nos ofrece su consejo como experta en mecatrónica acerca de cómo elegir el socio adecuado para un proyecto.
Más información
Fotolia_9728980_S_© Sebastian Kaulitzki - Fotolia.com_2maxon Story

Terapia respiratoria con motores maxon.

Son numerosos los trastornos del sueño y las enfermedades relacionadas con ellos, por lo que es lógico el amplio espectro de terapias que se ofrecen para remediarlos. Ya sean respiradores para hospital o para el hogar, ambos tienen algo en común: el alma que da vida al aparato es un motor maxon.
Más información
Andrew Allianz pipetting  drive.techmaxon Story

Robot de sencilla integración para la automatización de laboratorios

Los laboratorios están cada vez más automatizados, por lo que resulta fundamental contar con los robots adecuados para seleccionar herramientas y realizar tareas de precisión.
Más información
Ir al blog

Preguntas frecuentes

  • ¿Es posible esterilizar en autoclave los motores maxon con escobillas?

    No. Debido a su diseño, nuestros motores con escobillas no pueden desinfectarse en autoclave. Los motores brushless especiales para ello están identificados en el catálogo como «esterilizables». Estos motores están diseñados para soportar un proceso de autoclave a 134 °C +/-4 °C, una humedad relativa del aire del 100 %, una presión de 2,3 bar y una duración de ciclo de 18 min. De forma típica estos motores están diseñados para unos 1000 ciclos. Los procesos de esterilización por óxido de etileno solo son posibles con limitaciones para todos los productos del catálogo.

  • ¿Cuál es la vida útil de los motores y los reductores?

    No hay una respuesta general a esta pregunta. Para ello deben realizarse las respectivas pruebas para una aplicación específica. La temperatura, la humedad del aire, la carga, los ciclos de carga, etc., influyen de forma significativa en la vida útil de los componentes.

  • ¿Qué tecnología motriz básica se utiliza para implantes?

    Como solución motriz para unidades implantables, maxon utiliza únicamente motores brushless. Esto es así para minimizar los riesgos, ya que, debido a su diseño, los motores con escobillas miniaturizados son más propensos a fallar.

  • ¿Cuál es la norma de calidad utilizada para certificar los motores maxon?

    La certificación básica de todos los productos del catálogo se realiza según ISO 9001. Para aplicaciones específicas para el cliente, a petición, es posible implementar requisitos según ISO 13485.

Contacto

¿Alguna pregunta más?

Nuestro equipo médico de expertos está a su disposición.