Motores DC y brushless para automatización industrial

La industria 4.0, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial influyen en los procesos de fabricación de todas las empresas. La producción industrial también se está redefiniendo en maxon. Las exigencias de calidad, eficiencia y flexibilidad se elevan constantemente hasta un nuevo nivel sin perder de vista los costes. Eso es lo verdaderamente importante, porque los complejos sistemas mecatrónicos solo funcionan si todos los componentes son de la más alta calidad y se adaptan perfectamente entre sí. Esto es lo que maxon ofrece. maxon es uno de los pocos proveedores en el mundo que desarrolla y produce motores DC, motores brushless, reductores, encoders y electrónicas de control. Esto ofrece a los clientes muchas ventajas, por ejemplo, en la fabricación motores DC y brushless para la automatización de laboratorios, la industria del petróleo y del gas, los sistemas de medición y control o la producción de semiconductores. Todas ellas son áreas que requieren el más alto nivel de precisión, sostenibilidad, fiabilidad y calidad.

 

Nuestra ingeniería interdisciplinaria trabaja en estrecha colaboración con el cliente para desarrollar la solución óptima y personalizada para su aplicación.  Desde simples modificaciones en sus motores DC y brushless a desarrollos completamente nuevos, todo de un mismo proveedor.

 

Nuestros expertos le asesorarán en las siguientes áreas

Automatización de laboratorios

más información

La automatización de los laboratorios es cada vez más importante en vista del envejecimiento de la población, los costes de salud asociados, los tratamientos individualizados, la investigación genética y muchos otros factores. Sobre todo, porque los procesos de laboratorio son cada vez más complejos y además han de llevarse a cabo con la mayor rapidez, precisión y fiabilidad posible. La gama de productos maxon, que comprende desde motores DC, motores brushless, reductores planetarios, encoders, electrónicas de control hasta el diseño electrónico y mecatrónico específico del cliente, favorece estos factores, a la vez que garantiza procesos fiables y precisos en las diferentes aplicaciones de laboratorio.



Áreas de aplicación

  • Manejo de líquidos (robots de pipeteado)
  • Diagnóstico en el punto de atención (POC, Point of care diagnostics)
  • Secuenciación del ADN
  • Análisis por RCP

 

Herramienta eléctrica

más información

Al crecer el mercado de herramienta eléctrica, la demanda motores eléctricos ha aumentado. Para hacer frente a esta demanda, los motores DC y brushless no solo deben ser potentes, sino también muy dinámicos, ligeros y eficientes. Los motores de corriente continua maxon, tanto los motores DC como los motores brushless, son pura potencia concentrada con una eficiencia superior al 90% y una excelente capacidad de control.



Áreas de aplicación

  • Herramientas de flejado, apiladores a batería
  • Tijeras de podar, máquinas de encuadernación, sierras, agitadoras
  • Destornilladores eléctricos, pistolas de clavos, herramientas de prensado

Industria petrolera y del gas

más información

La extracción de petróleo y gas requiere constantemente nuevas tecnologías e innovaciones en el campo de las máquinas de perforación. Las máquinas utilizadas para procesos de perforación están expuestas a condiciones ambientales adversas: temperaturas superiores a los 200 °C, alta presión y sacudidas y vibraciones extremas. Los motores DC y brushless de maxon se utilizan en diferentes aplicaciones de perforación, control de válvulas hidráulicas, mecanismos de comunicación e instrumentos de medición. La gama de motores brushless maxon Heavy Duty es idónea para estas aplicaciones, destaca por una eficiencia de hasta el 88 % en el aire y más del 70 % en lubricante. Están asimismo diseñados para altas temperaturas (hasta 200 °C) y presión-choque-vibración extremos. Todo ello convierte a nuestros motores brushless en la solución ideal para condiciones adversas.



Áreas de aplicación

  • Medición durante la perforación (MWD, Measurement While Drilling)
  • Sistemas de medición e inspección
  • Control de válvulas
  • Sistemas de bombas hidráulicas

Industria de semiconductores

más información

Mientras que antes los smartphones y las computadoras solían ser factor determinante en el mercado de los semiconductores, hoy en día lo mueven el Internet de las cosas (IoT), la comunicación inalámbrica y la inteligencia artificial (AI). El número de chips producidos aumenta año tras año, con tamaños son cada vez más reducidos. Los motores DC, los motores brushless y los sistemas motores completos de maxon pueden encontrarse en muchas áreas de la industria de semiconductores, desde la producción de obleas, pasando por el front end y back end hasta las aplicaciones de Pick & Place. Estas aplicaciones precisan de motores DC y brushless de maxon, con elevada densidad de potencia, fiabilidad y bajo momento de inercia. Permiten tiempos de ciclo muy bajos con una vida útil de varias centenas de millones de ciclos.



Áreas de aplicación

  • Producción de obleas
  • Acabado de semiconductores
  • Aplicaciones de Pick & Place
  • Sistemas de análisis y prueba para test de productos

Sistemas de medición y control

más información

Los sistemas de medición y control son un campo de aplicación extremadamente variado: desde las mediciones de alta precisión de la industria de semiconductores o la tecnología de superficies hasta la topografía en edificios y paisajismo en condiciones de lluvia, nieve y frío. Gracias a la amplia gama de productos maxon, existe siempre un producto o sistema motor ideal compuesto por motor de corriente continua, reductor y electrónica de control para casi cualquier aplicación de medición. Los motores DC y brushless de maxon destacan por su precisión, tamaño reducido, alta densidad de potencia, eficiencia energética y fiabilidad.



Áreas de aplicación

  • Instrumentos de medición 3D
  • Sistemas Light Detection and Ranging (LiDAR)
  • Dispositivos para pruebas de superficie
  • Escáneres
  • Estaciones topográficas
  • Balanzas de precisión

Sistemas de seguridad

más información

Ya sea en puertas de seguridad o sistemas de inspección móviles, los motores DC y brushless de maxon transmiten una sensación de seguridad. Porque son duraderos, robustos y fiables. No se ven afectados por impactos o grandes diferencias de temperatura. Su posicionamiento rápido y preciso los hace perfectos para los sistemas de seguridad. Y gracias a su alta densidad de potencia, bajo ruido y larga vida útil, son ideales para puertas de seguridad. Todas estas características hacen de los motores de corriente continua de maxon una solución ideal para todo tipo de sistemas de seguridad.



Áreas de aplicación

  • Puertas de seguridad
  • Sistemas de cierre
  • Sistemas de inspección móvil
  • Cámaras de vigilancia

Aprovecha nuestra experiencia

  • Muchos años de experiencia en tecnología de accionamiento complejo en entorno industrial
  • Soluciones en un mismo proveedor
  • Experiencia probada en condiciones extremas (temperatura, vacío, presión, vibración/impacto)
  • Laboratorio de pruebas propio en Suiza para la simulación de condiciones extremas
  • Sistemas de alta calidad para la máxima precisión
  • Soluciones a medida (basadas en el sistema modular de maxon)
  • Experiencia en sistemas


Productos más vendidos

Motores brushless maxon EC flat y EC-i

Los motores brushless planos EC son la elección perfecta en numerosas aplicaciones, gracias a su forma plana. El minucioso y sencillo diseño hace posible una fabricación automatizada, lo que revierte en un precio económico. Gracias a su circuito magnético optimizado, los motores brushless EC-i  con bobinado con hierro poseen una gran densidad de par y presentan, sin embrago, un reducido par de retención. El rotor interior multipolar lo hace un motor brushless muy dinámico.

 

Detalles del producto y especificaciones

Programa Heavy Duty

La gama de productos Heavy Duty, de alta resistencia de maxon está especialmente diseñada para condiciones de uso extremadamente hostiles y temperaturas de más de 200 ºC. Concebidos para responder a altas exigencias, estos motores brushless abren nuevas perspectivas de aplicación, gracias a su elevado rendimiento (en el aire hasta un 88%, en lubricante superan el 70%) ofrecen las condiciones ideales para aplicaciones alimentadas a batería. Gracias a sus propiedades de funcionamiento sin par de retención, presentan excelentes capacidades de regulación, siendo idóneos para tareas de posicionamiento de alta precisión, incluso a baja velocidad.

 

Detalles del producto y especificaciones

Motores DC maxon DCX

Los motores DC maxon DCX destacan por una insuperable densidad de potencia (par por volumen) y por su absoluta suavidad. Su robusto diseño, junto con su bobinado sin hierro, patentado en todo el mundo, hace que los motores de corriente continua maxon DCX sean altamente dinámicos en casi todos los ámbitos de aplicación. Los potentes motores eléctricos maxon DCX se configuran online con sus correspondientes reductores y encoders y están fabricados en el plazo de once días laborables.

 

Detalles del producto y especificaciones

Motores brushless EC frameless flat

Los kits de motor eléctrico sin bastidor se componen únicamente de rotor y estátor, no disponen ni de cojinete ni de eje del motor. Con un diámetro exterior de solo entre 43 y 90 mm son extremadamente compactos. El diseño plano, los elevados pares y el amplio espacio para los pasos de cable facilitan su integración en la aplicación.

 

Detalles del producto y especificaciones

Orientada a objetivos, ágil y transparente, así es nuestra gestión de proyectos

Gracias al procedimiento claramente definido por etapas, maxon garantiza un perfecto desarrollo del proyecto y una transparencia constante con el cliente.

Calidad

En la automatización industrial se aplican los estándares de calidad de maxon. Desde la fase de especificaciones que facilita el cliente hasta el producto terminado, nos enfocamos siempre en la más alta calidad. La calidad tiene una larga tradición en maxon: la empresa obtuvo el certificado ISO 9001 en Suiza en 1988.


Ejemplos de aplicaciones

Automatización industrial

Lo que nuestros clientes dicen de nosotros:

Había otros productos que podrían haber realizado tareas similares, pero en nuestra empresa Peak Analysis and Automation (PAA) quedamos impresionados por la atención y los competitivos precios de los motores de corriente continua de maxon y rápidamente nos dimos cuenta de que los productos de maxon eran la mejor opción para nuestro sistema S-Lab. Los principales obstáculos que, según los usuarios, impiden la introducción de la automatización en un laboratorio son los costes y la complejidad de los sistemas. El uso de las soluciones de sistema de maxon nos ha ayudado a superar tales barreras.

Rob Harkness, Business Development Manager, Peak Analysis and Automation Ltd

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto