Motores DC y brushless para vehículos eléctricos, la industria del automóvil y la robótica

Los motores eléctricos influyen en gran medida en nuestra vida cotidiana y movilidad. Cada vez es mayor el número de personas que utilizan bicicletas o patinetes eléctricos para ir al trabajo o en su tiempo libre. Ya sea en la carretera, en el sector de la logística o bajo el agua, los sistemas mecatrónicos de maxon garantizan movimientos fiables y eficientes.

Nuestros sistemas, compuestos por motores DC y brushless, encoders, baterías y electrónicas de control, constituyen la base sobre la que se construyen aplicaciones complejas. Para satisfacer los estrictos requisitos de nuestros clientes, los especialistas de maxon ajustan todos los componentes entre sí. La flexibilidad, la eficiencia y la calidad son siempre las prioridades a la hora de desarrollar nuestras soluciones para el mercado, todo ello de un mismo proveedor.

 

 

Nuestros expertos le asesorarán en las siguientes áreas

Industria del automóvil

más información

Los motores DC y brushless de maxon aseguran que los coches no se salgan de la carretera, por ejemplo los sistemas de advertencia de salida de carril avisan tan pronto como se cruza la línea de separación. Nuestros motores de corriente continua también pueden encontrarse en otras partes del vehículo, como los sistemas de aire acondicionado, los paravientos de los descapotables o en las bombas de combustible e inyección. Otros componentes se utilizan en las carreras para obtener el máximo rendimiento,  donde regulan el sistema de aceleración electrónica asegurando un funcionamiento  preciso y fiable incluso con cargas extremas.



Áreas de aplicación

  • Ajuste dinámico de la suspensión (turismos)
  • Sistemas LiDAR (tecnología de detección del entorno para la conducción autónoma)
  • Brake by wire (freno eléctrico)
  • Sistemas SCR (sistema de postratamiento del gas de escape en vehículos diésel)

 

Vehículos eléctricos

más información

Más rápido, más lejos, más flexible. Tanto en la ciudad como en el campo, las eBikes son hoy más populares que nunca. Con maxon Bikedrive Air, se dispone siempre de una ayuda invisible en la bicicleta para llegar antes al destino. Ya sea en eTrike (triciclo eléctrico), bicicleta para tratamiento de fisioterapia o silla de ruedas, nuestros sistemas (y motores DC y brushless) garantizan un viaje seguro.



Áreas de aplicación

  • Sistemas de eBike con soluciones maxon BIKEDRIVE a medida
  • Patinetes eléctricos y eTrikes
  • Sillas de ruedas eléctricas y dispositivos de fisioterapia

Logística y robótica

más información

En logística y robótica, se requieren motores de corriente continua precisos y potentes. En los modernos almacenes, las lanzaderas y los sistemas transportadores sin conductor (AGV) se deslizan por las estanterías asistiendo a las personas en su trabajo diario. maxon suministra los motores DC y brushless idóneos para tales soluciones.



Áreas de aplicación

  • Lanzaderas de almacenes logísticos
  • Robots logísticos móviles y autónomos (AGV)
  • Robots agrícolas
  • Robots ligeros multieje
  • Robots colaborativos (Cobot)

Aplicaciones marítimas

más información

En las profundidades marinas, el agua salada y la enorme presión  imponen desafíos extremos a los componentes mecatrónicos. Los Thruster de maxon son los fiables motores brushless que se utilizan en vehículos subacuáticos controlados a distancia y de manera autónoma (AUV & ROV). Se han desarrollado especialmente para esa exigente área de aplicación con profundidades de inmersión de hasta 6000 metros. Esta moderna tecnología permite inspeccionar lugares que de otra manera serían inaccesibles.



Áreas de aplicación

  • Vehículos subacuáticos controlados a distancia (ROV)
  • Vehículos subacuáticos autónomos (AUV)

Nuestro know-how

  • Soluciones con motores DC y brushless de un mismo proveedor, con gran capacidad dinámica, elevada densidad de potencia y excelente rendimiento
  • sistemas motores y módulos mecatrónicos adaptados a las necesidades del cliente
  • Controles programables con el software desarrollado para el cliente
  • centros de producción en Europa, Asia y Estados Unidos
  • Asistencia y servicio técnico del grupo maxon en todo el mundo


Productos más vendidos

Rueda con motor DC

El motor de rueda maxon es una solución compacta para vehículos de guía automática y vehículos de conducción autónoma en aplicaciones de intralogística y exteriores.

Electrónica de control de posición EPOS4

Ya sea en posicionamiento o en control de velocidad, la EPOS4 de maxon es la electrónica de control para motores DC y brushless perfecta para cualquier tarea. El interfaz CANopen permite una óptima integración en los sistemas motores mecatrónicos de maxon.

 

Detalles del producto y especificaciones

Sistemas de baterías

maxon da movilidad a cualquier aplicación, desde robots autónomos y patinetes eléctricos hasta dispositivos manuales portátiles. Los paquetes de baterías de desarrollo propio están perfectamente adaptados a los motores DC y brushless gracias al Batterie Management System (BMS) de maxon.

Controlador maestro

El controlador maestro constituye el "cerebro" de nivel superior de un sistema motor. Emite órdenes a los diferentes controladores de los motores DC y brushless y procesa los datos con precisión y a una enorme velocidad. Las diversas opciones de conexión y configuración cubrirán todas sus expectativas.

 

Detalles del producto y especificaciones

Plan de ejecución por etapas

Gracias al procedimiento claramente definido por etapas, maxon garantiza un perfecto desarrollo del proyecto y una transparencia constante con el cliente.

La división Mobility Solutions de maxon está certificada conforme a las normas SN EN ISO 9001 de procesos, SN EN ISO 14001 de sistemas de gestión medioambiental y UN38.3 de baterías.


Ejemplos de aplicaciones

Lo que nuestros clientes dicen de nosotros:

Nuestros robots requieren motores de corriente continua robustos adecuados para condiciones de funcionamiento extremas.

Jean-Jacques Topalian, director ejecutivo de Shark Robotics

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto