ID-Teaser-Rebrush-Company-Pic

Para no perder la pista, motores DC

Los sistemas de asistencia al conductor pueden salvar vidas. Por ejemplo, despertando al conductor, haciendo vibrar el volante con un motor DC, si le vence el sueño en la carretera.

La mayoría de los accidentes de tráfico actuales se deben a fallos humanos, el control computarizado va a ayudar, por tanto, a reducir notablemente los siniestros en el futuro. Los sistemas de asistencia al conductor son instrumentos que pueden salvar vidas: ya se trate del control automático de distancias de separación, los asistentes de frenado o los sistemas de aviso de mantenimiento de carril. Estos últimos, llamados LDW por sus siglas en inglés (Lane-Departure-Warning-Systeme), avisan al conductor antes de que este se salga involuntariamente del carril. Para detectar la posición del vehículo dentro del carril se usan diversos sistemas ópticos y procesadores. Si el coche comienza a salirse de su carril, el sistema activará un motor de corriente continua en el volante, el cual a su vez hará vibrar el volante para alertar al conductor.

La casa maxon suministra los motores de corriente continua para esta aplicación a un fabricante de coches de alta gama. La unidad base es un motor DC A-max 16 de 2 W con escobillas de metal precioso, que ha sido modificado para esta aplicación con un contrapeso desequilibrador y cojinetes especiales. Para que los campos electromagnéticos del motor CC no interfieran con otros sistemas del vehículo, este motor de corriente continua incorpora un descentraje de CEM destinado específicamente a su uso en automoción. Este pequeño sistema motor de continua tiene que satisfacer grandes solicitaciones: debe ser silencioso y dinámico, ofrecer una alta densidad de potencia y ser lo más compacto posible, exigencias que el pequeño A-max 16 de maxon cumple sin ningún problema.
 

 © maxon motor ag

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto