ID-Teaser-Rebrush-Company-Pic

Motores DC mueven al guardián entre los mundos

Las esculturas cinéticas del artista coreano U-Ram Choe están hechas de material acrílico y acero inoxidable, así como de elementos móviles y motores de corriente continua, llevan dos décadas fascinando a los espectadores. Para dar vida a su criatura de fábula Custos Cavum, el escultor confía en los motores DC de maxon.

Cada escultura de U-Ram Choe tiene su propia mitología. Para el artista coreano tales historias son tan importantes como las mismas obras. Custos Cavum, el guardián, tiene por ello su propio pasado: hace mucho tiempo había dos mundos, los cuales estaban conectados entre sí mediante muchos agujeros diminutos, como si a través de ellos pudieran respirar esos mundos. Pero dichos agujeros tendían a cerrarse. Por este motivo existían los guardianes, criaturas similares a focas, las cuales volvían a abrir una y otra vez con sus grandes incisivos los agujeros que se iban cerrando.

U-Ram Choe ha creado uno de estos guardianes y lo ha expuesto en varias ocasiones, a pesar de que lo único que haya quedado de esta criatura de fábula sea el esqueleto. Según la explicación del artista, hoy en día ya no existe ningún Custos Cavum, debido a que los humanos han dejado de creer en ellos con el paso del tiempo. Sin embargo, este ejemplar parece que aún respirara: su gran cuerpo se expande y se encoge a un ritmo regular. Los filamentos que se elevan desde el interior del esqueleto también se mueven ante los ojos del espectador. Para ello, U-Ram Choe ha empleado motores de corriente continua de maxon. Se trata de motores DC RE-max 17 con escobillas, los cuales, en combinación con reductores, garantizan los suaves movimientos de Custos Cavum. Esta aplicación estética requiere un grado de precisión máximo de los motores CC. Estos motores DC deben funcionar de forma constante y fiable para que la criatura mecánica pueda lograr todo su efecto. Gracias a su bobinado sin hierro, estos motores de continua maxon alcanzan un rendimiento de hasta el 90 por ciento.

No hay nada que le parezca más aburrido al artista coreano que las esculturas estáticas. En consecuencia, todas sus obras están sujetas a alguna forma de movimiento. U-Ram Choe nació en 1970 en Seúl, ciudad en la que estudió arte. Para convertir en realidad sus visiones de trabajos de alta complejidad, hoy en día trabaja con un equipo de especialistas. Sus esculturas, con sus elegantes y gráciles movimientos, están accionadas por sistemas mecánicos sin igual, diseñados y programados por el propio U-Ram Choe.

 © maxon motor ag

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto