Lo que se esconde tras un robot

Una exposición en el Museo del Diseño de Zúrich está dedicada al tema de los robots. Se exponen alrededor de 200 objetos, entre ellos diversos motores maxon.

Desde el 24 de junio al 4 de octubre de 2009, el Museo del Diseño de Zúrich muestra en la galería la exposición "Roboter – Von Motion zu Emotion?". A los visitantes les esperan gran cantidad de objetos, desde autómatas históricos hasta conceptos futuristas, pasando por los robots del presente. Al mismo tiempo, la exposición analiza la tecnología que permite que los robots funcionen: la tecnología motriz. Por ello, diversos motores de precisión maxon forman parte de la exposición.

  • El [Museo del Diseño de Zúrich] escribe en un comunicado de prensa: "Por un lado, la exposición indaga cuál es la relación actual entre realidad y ficción; por el otro, examina la reacción emocional que provocan los robots debido a sus características formales y a sus capacidades funcionales

El [Museo del Diseño de Zúrich] escribe en un comunicado de prensa: "Por un lado, la exposición indaga cuál es la relación actual entre realidad y ficción; por el otro, examina la reacción emocional que provocan los robots debido a sus características formales y a sus capacidades funcionales. Se muestra todo aquello que se entiende por robot: su aspecto, el lugar en el que se emplean y las prestaciones que se les exigirá en el futuro. [...] Se exponen alrededor de 200 objetos, desde autómatas históricos hasta robots de juguete, pasando por robots en el hogar, la industria, la medicina y el sector militar".

maxon motor se complace de haber podido contribuir a la exposición "Roboter – Von Motion zu Emotion?". El especialista en motores de Suiza Central se ocupa de que incontables robots continúen en movimiento, gracias a sus micromotores de alta precisión con diámetros desde 6 mm hasta 90 mm. El ejemplo más famoso proviene de una aplicación aeroespacial: Los rovers marcianos de la NASA han demostrado que los motores maxon pueden realizar su trabajo de forma fiable aun en las condiciones más adversas.

Los robots no pueden prescindir de los motores de precisión. Sobre todo los robots médicos, aeroespaciales o de servicio requieren su gran fiabilidad. La exposición presenta, entre otros, el robot humanoide ASIMO, el robot de rehabilitación de miembros superiores ARMin y el brazo biónico Dynamic Arm, todos ellos equipados con motores maxon. Los motores no solo perfeccionan el proceso funcional, sino que también permiten un acercamiento emocional a los robots de servicio, gracias al suave y continuo desarrollo de sus movimientos.

Coincidiendo con el comienzo de la exposición se editó la última publicación de maxon motor sobre el tema robótica y tecnología motriz. El folleto puede pedirse gratuitamente en el siguiente sitio web: www.maxonmotor.com/roboter

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto