Sincronización de alta velocidad con EPOS3 70/10 EtherCAT

La controladora de posicionamiento digital EPOS3 70/10 EtherCAT cumple con las máximas exigencias para tareas de posicionamiento en tiempo real en sistemas sincronizados de múltiples ejes. Con su compacta construcción, la EPOS3 dispone de una amplia banda de tensiones de entrada desde 11 hasta 70 V CC y proporciona una corriente permanente de 10 A, alcanzando incluso los 25 A durante la aceleración y el retardo. Diseñada para su empleo con motores CC y EC en el rango de potencia hasta 700 W, esta controladora ofrece excelente constancia de funcionamiento.

  • La EPOS3 70/10 EtherCAT puede emplearse muy fácilmente como Slave en una red Ethernet en tiempo real con protocolo Ether-CAT integrado, así como incorporarse al entorno TwinCAT de Beckhoff, p

La EPOS3 70/10 EtherCAT puede emplearse muy fácilmente como Slave en una red Ethernet en tiempo real con protocolo Ether-CAT integrado, así como incorporarse al entorno TwinCAT de Beckhoff, p. ej., mediante un archivo de descripción del dispositivo e instrucciones de configuración específicas para el dispositivo. Un gran número de modos operativos hace que sea posible su uso eficiente y flexible en los más diversos sistemas motores en la robótica, la tecnología de automatización y en la mecatrónica. La controladora de posicionamiento es compatible con una amplia gama de transductores.

En los modos de EtherCAT típicos, "Cyclic Synchronous Position (CSP)", "Cyclic Synchronous Velocity (CSV)" y "Cyclic Synchronous Torque (CST)", el master EtherCAT realiza el cálculo de la planificación de trayectoria y envía a la EPOS3 los parámetros finales de forma cíclica y sincrónica a través de la red EtherCAT. Los circuitos de regulación correspondientes para la posición, velocidad y par/corriente circulan a través de la EPOS3, la cual envía a su vez al master EtherCAT los valores actuales medidos por los sensores (posición, velocidad, corriente).

La EPOS3 70/10 EtherCAT, con sus funciones de control de movimiento, está perfectamente equipada para la propia regulación del motor. Por ejemplo, en el modo "Profile Position Mode (PPM)", la trayectoria calculada se completa de forma precisa y altamente dinámica. Hay disponibles muchas otras funciones, como la regulación de la velocidad mediante velocidad de consigna predeterminada (PVM), el recorrido de referencia (homing) hasta una posición mecánica definida mediante muchos métodos implementados. Lo mismo es válido para el gran número de entradas y salidas, lo que hace innecesario el uso de un módulo E/S adicional en la red EtherCAT. Las entradas y salidas digitales (11/5) son libremente configurables para interruptores de referencia y de fin de carrera, además de como captura o activación, o bien pueden emplearse para controlar frenos de parada con retardos de activación y desactivación definibles. Además, hay a disposición entradas y salidas analógicas (2/1) para usar a voluntad. La EPOS3 70/10 EtherCAT está perfectamente adaptada a servomotores y ofrece asimismo un filtro de motor incorporado con bobinas de choque para un funcionamiento conforme a las normas CEM. Cables preconfeccionados y accesorios adecuados hacen más sencillas la instalación y la puesta en servicio.

La controladora dispone de un sistema completo de circuitos de protección contra sobrecorriente, temperatura excesiva, sobretensión, tensión insuficiente, transitorios de tensión y cortocircuitos en el cable del motor. Dispone igualmente de un limitador de corriente regulable para la protección del motor y de la carga, así como entradas y salidas digitales protegidas.

La interfaz de usuario "EPOS Studio", con sus muchas funciones inteligentes y sus intuitivos asistentes, sirve para una parametrización racional. Ciertas tareas, como por ejemplo la descarga de firmware, la puesta en servicio de reguladores automatizada, la configuración E/S, el registro de pruebas y datos, se convierten casi en un juego de niños. De forma alternativa a Ethernet, para la puesta en servicio y el diagnóstico hay una interfaz USB 2.0 a disposición.

Encontrará la documentación completa en inglés, incluyendo las especificaciones del firmware, ejemplos de aplicaciones, así como la interfaz gráfica de usuario "EPOS Studio" en internet para su descarga gratuita.

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto