maxon motor presenta los motores DC configurables.

Nuestro nuevo programa maxon DCX ofrece elevada potencia y se puede configurar y pedir directamente online.

dcx.maxonmotor.com - En el microsite del especialista suizo en accionamientos de precisión, puede encontrar innovadores motores DC, reductoras planetarias y encoders. Los datos de funcionamiento y prestaciones de los motores de precisión son impresionantes, y además, ofrecen un servicio especial que los distingue de los demás: los motores DCX, las reductoras GPX y los encoders ENX se pueden configurar y pedir directamente online.

“Hemos invertido todo nuestro conocimiento en el programa maxon DCX. Optimizando los sub-montajes y usando imanes de altas prestaciones, hemos logrado con éxito la fabricación de nuevos motores más pequeños y más potentes. Simultáneamente, hemos desarrollado un nueva tecnología de fabricación y mejorado significativamente los existentes”, dice Eugen Elmiger, CEO de maxon motor. Por ejemplo, el DCX 35L, con un diámetro de 35 mm, tiene un gradiente velocidad/par (4rpm/mNm) cercano al existente del RE40 (40mm de diámetro, 3.5rpm/mNm), un motor más grande y pesado. Además, todos los motores DCX se pueden configurar en internet y se entregan en un tiempo récord.

Para requerimientos individuales: Configure y haga su pedido online

El DCX 22 S tiene escobillas de metal precioso o de grafito, se puede equipar con rodamientos a bolas pretensados o cojinetes sinterizados y cubre un amplio rango de voltajes con seis diferentes bobinados sin hierro, System maxon ®. Con la nueva carcasa, casi todas las configuraciones mecánicas son posibles. Por ejemplo, la brida se puede pedir con diferentes taladros roscados de montaje y diferentes opciones de cuello de centraje. Para uso en espacios pequeños, el motor DCX también está disponible en una configuración corta sin brida. También se puede elegir la longitud y diámetro del eje de salida del motor, con o sin rebaje plano. Los motores DCX se pueden pedir con cables o con terminales. Los cables con conectores están disponibles en varias longitudes.

Para el conjunto completo: Configure la reductora GPX y el encoder ENX con el motor DCX.

Además, maxon motor ha desarrollado nuevas reductoras y encoders para los motores DCX. La reductora GPX consiste en etapas de reducción configurables individualmente y ahora es incluso más silenciosa y más robusta que las demás reductoras. La brida de conexión se acopla sin fisuras al motor DCX mediante soldadura láser. En las reductoras GPX también se puede configurar la brida. El eje de salida está disponible en diferentes longitudes, con o sin rebaje plano, e incluso con taladros pasantes o chaveta.

Con los encoders ENX se consigue un diseño fuertemente industrializado y una elevada calidad de señal. El encoder ENX QUAD es un encoder de un solo pulso y 2 canales. Está pensado para detección de velocidad y dirección. Fabricado con protección ESD y contra inversión de polaridad. El cable está protegido contra tirones y tiene un robusto diseño, convirtiéndolo en una opción económica para tareas simples de bucle cerrado. El ENX EASY en un encoder de 3 canales con line driver de acuerdo con el estándar RS422. Se puede seleccionar una resolución de hasta 1024 pulsos por vuelta. Gracias al line driver y una alta resolución, es una elección excelente para aplicaciones de posicionamiento de alta precisión y control de velocidad. Los cables del encoder ENX se pueden configurar en 7 longitudes desde 50 mm a 1000mm como máximo.

Combinados, los maxon DCX, GPX y ENX, forman un accionamiento robusto y de alta precisión para un amplio rango de aplicaciones: Los nuevos productos maxon son de especial interés para tecnología médica, robótica, o para la industria aeroespacial. Todos los productos DCX pueden ser controlados con electrónicas de posicionamiento y servoamplificadores de maxon motor. “Estos nuevos motores configurables le proporcionan el acceso directo al desarrollo de maxon. Con solo unos clics, es posible configurar su propio y potente motor DCX de manera fiable y tener una confirmación de entrega rápida. Los datos detallados del producto se pueden ver inmediatamente online, los datos 3D CAD para la configuración están disponibles para su descarga”, dice Eugen Elmiger.

Para información detallada de producto y acceso directo a los motores configurables, visite dcx.maxonmotor.com

Volver a la sinopsis de novedades

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto