Calidad.

Lo bueno no es suficiente para nosotros

Nuestro objetivo es producir, distribuir y mejorar continuamente una calidad máxima. Aspiramos a alcanzar los más altos estándares con un óptimo rendimiento técnico y un excelente servicio.  

maxon0432_DL

Cleanroom

Limpieza absoluta en 1200 m2

Cuando se introducen en el cuerpo humano sistemas implantables, no está permitido cometer errores. Por ello, el montaje de estos motores se realiza en el área de buenas prácticas de fabricación (GMP): en esta clase de sala blanca se mide la concentración de partículas y la contaminación microbiológica de las superficies y el aire, y se examina la posible presencia de esporas, bacterias u hongos. Las empleadas y empleados de maxon han recibido una formación especial para trabajar en la sala blanca.  

Desarrollo rápido y flexible

La calidad debe desarrollarse. Gracias a nuestra producción interna, disponemos de un proceso eficiente para probar prototipos con rapidez. Mediante la creación rápida de prototipos, los posibles problemas pueden discutirse inmediatamente con los equipos de desarrollo de cara a introducir a tiempo mejoras en el proceso. 

Fabricación interna

Producimos todos los componentes importantes de nuestros sistemas motores en máquinas y líneas de producción desarrolladas por nosotros mismos. Esto garantiza unos estándares de calidad constantes y la conformidad del producto en la fabricación en serie. 

Producción internacional

Nuestra red de ocho ubicaciones en Europa, Estados Unidos y Asia garantiza estándares de producción constantes para lograr la máxima calidad, cadenas de suministro fiables y una óptima disponibilidad de nuestros productos.  

Costes de mantenimiento reducidos

Los componentes que funcionan de forma absolutamente fiable y que no precisan mantenimiento ayudan al cliente a reducir esfuerzos y costes. Esto permite, por ejemplo, minimizar los tiempos de parada en la automatización industrial. Más importante aún es alcanzar una calidad fiable fuera de la Tierra. A menudo es imposible realizar trabajos de mantenimiento en el espacio, por lo que un funcionamiento continuo y sin problemas es decisivo para el éxito de una misión completa.  

Excelencia operativa

Todas las estructuras, los procesos y los comportamientos están orientados hacia una organización en continuo proceso de mejora y centrada en la implementación eficiente de los requisitos del cliente. Esto no solo afecta a los productos y los procesos de montaje, sino también a la dirección de proyectos, la logística y las funciones de asistencia técnica. 

Lo aguantan todo

Motores en el laboratorio de pruebas de maxon

Sometemos nuestros productos a altas vibraciones, a temperaturas y presiones extremas, así como a fuerzas g e impactos brutales. Nuestro laboratorio dispone de cámaras de alto vacío, sistemas de simulación de temperatura y clima, y baños de aceite de hasta 200 °C. A esto hay que añadir la sala de pruebas de resistencia en la que los motores funcionan hasta 20 000 horas de forma continuada.  

En el folleto encontrará más información acerca de nuestros laboratorios de pruebas. 

maxon

«La calidad es el motor para reducir los riesgos, limitar los costes y, sobre todo, ofrecer al cliente una mejor experiencia».

La calidad como tradición:

nuestras certificaciones

La calidad tiene tradición en maxon: desde el año 1988 estamos certificados en Suiza de acuerdo con ISO 9001 y desarrollamos nuestra gestión de la calidad con un concepto holístico. Mediante auditorías externas periódicas de nuestros productos, estructuras y procesos, garantizamos estándares internacionales y estimulamos nuestra conciencia de calidad.

Nuestras certificaciones simplifican a los clientes sus propios procesos de homologación y evaluaciones de riesgos. 

Comparison table - Quality certificates
SN EN ISO 9001Sistema de gestión de la calidadSN EN ISO 14001Sistema de gestión medioambientalEN 9100Industria aeroespacialSN EN ISO 13485Productos médicosITAF 16949Industria automovilísticaISO/IEC 27001 : 2022Seguridad de la información (tecnología de la información del grupo)
SwitzerlandYesYesYesYesYesYes
Germany/SexauYesYesYesYesNoNo
HungaryYesYesNoNoYesNo
KoreaYesYesNoNoNoNo
USAYesNoNoNoNoNo
ChinaYesNoNoNoNoNo
FranceYesNoNoNoNoNo
NetherlandsYesYesNoNoNoNo
DownloadsDownloadDescargar PDF Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF Descargar PDF
Quality

Para alcanzar la calidad de maxon:

SN EN ISO 9001

Environment

Para el medio ambiente:

SN EN ISO 14001

Aerospace

Para la industria aeroespacial:

EN 9100

Medical

Para productos médicos:

SN EN ISO 13485

Automotive

Para la industria automovilística:

ITAF 16949

Automotive

Para la seguridad de la información

ISO/IEC 27001: 2022

Contact

¿Alguna pregunta?

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle.