ID-Teaser-Rebrush-Company-Pic

Terapia respiratoria con motores maxon.

Son numerosos los trastornos del sueño y las enfermedades relacionadas con ellos, por lo que es lógico el amplio espectro de terapias que se ofrecen para remediarlos. Ya sean respiradores para hospital o para el hogar, ambos tienen algo en común: el alma que da vida al aparato es un motor maxon.

Cada vez es más relevante la terapia respiratoria en la medicina. Está comprobado, por ejemplo, que una respiración correcta mejora el riego sanguíneo, lo que optimiza el suministro de oxígeno a todo el organismo. Básicamente, la terapia respiratoria trata los trastornos funcionales y las enfermedades pulmonares. La respiración artificial en el hogar es una parte de la medicina intensiva en la que el paciente, aun después de haber sido dado de alta en el hospital, hace uso de un respirador en su casa debido a trastornos temporales o permanentes de su sistema nervioso o respiratorio. Aquí cabe distinguir entre respiración artificial invasiva y no invasiva. Los pacientes reciben tratamiento de solo asistencia o de control de presión y volumen.

Los aparatos de terapia respiratoria se usan igualmente para trastornos respiratorios relacionados con el sueño. Tales aparatos generan un presión positiva en las vías respiratorias, para mantenerlas abiertas mientras el paciente duerme. La presión se aplica a través de una máscara respiratoria (nasal, nasal acolchada o nasal y bucal), la cual debe disponer de una válvula de exhalación para que el aire espirado escape al exterior. Tan numerosos son las enfermedades y los trastornos del sueño, como tan variadas son también las terapias que se ofrecen para remediarlos. La base se compone de terapias mononivel (CPAP) y modos autorregulados (Auto CPAP), en las cuales la presión varía dentro de unos límites definidos y se controla por eventos. Estos respiradores se adaptan al paciente y se usan preferentemente para el tratamiento de la apnea del sueño.

Motores EC sin escobillas para la correcta presión respiratoria

Hay asimismo toda una serie de tratamientos combinados que se aplican de forma más específica a determinados grupos de pacientes. La casa HOFFRICHTER GmbH de Schwerin (Alemania) tiene más de 20 años de experiencia en la fabricación de diversos aparatos de terapia respiratoria. Estos aparatos son muy silenciosos y estables a la presión. Para poder regular con precisión la presión respiratoria se usa un motor brushless EC 22 de maxon. Su función es mover la turbina fabricada por HOFFRICHTER, la cual es el alma del aparato. Junto con la turbina, el motor integrado en una carcasa especial suministra la presión requerida en cada momento.

Los requisitos que los motores dc deben cumplir para usarlos en este tipo de respiradores son exigentes. Son sistemas de soporte vital, lo que obliga a que los motores brushless empleados en ellos sean de alta calidad y alta durabilidad. Los motores brushless (motores dc sin escobillas) de maxon deben satisfacer asimismo otros criterios importantes. Así, de los motores optimizados para esta aplicación se esperan las mayores prestaciones. Al mismo tiempo, el motor dc debe presentar un comportamiento altamente dinámico. Su velocidad debe adaptarse continuamente según cómo respire el paciente, de cara a una terapia óptima y agradable. También el tamaño de los motores es crucial, toda vez que el espacio disponible en los aparatos es muy reducido: deben ser pequeños, a la vez que potentes. Un criterio que no debe descuidarse es el nivel de ruido generado. Este criterio ha sido tenido en cuenta por maxon, ya que los aparatos de terapia respiratoria se usan principalmente durante la noche. Solo así es posible lograr una terapia respiratoria eficaz para el paciente.

 © maxon motor ag

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto