ID-Teaser-Rebrush-Company-Pic

Micro motores DC en el tocadiscos perfecto

El plato giradiscos más avanzado es el nuevo objeto de deseo de los melómanos en todo el mundo: su singular diseño y su avanzada tecnología otorgan al tocadiscos Kronos una precisión prácticamente inigualable. Una buena parte del éxito se debe a los dos motores DC de maxon que hacen girar sus platos.

En la era de la música digital estamos viviendo un resurgimiento de los discos de vinilo, lo que se refleja en el ascenso vertiginoso de sus cifras de ventas. Y es que el cálido sonido de un disco de vinilo no ha sido superado aún por ningún otro tipo de reproductor. Los amantes de la música no hacen concesiones, solo se conforman con lo mejor. Este fue también el pensamiento que impulsó a Louis Desjardins de Montreal, Canadá,
a desarrollar un tocadiscos totalmente innovador – y para uso doméstico.

Desde entonces, su equipo Kronos se ha vendido en todo el mundo a clientes con la suficiente capacidad adquisitiva. No en vano este tocadiscos cuesta tanto como un automóvil de tipo medio. Por otra parte, los críticos coinciden al afirmar que, en equipos de alta gama, Kronos establece un nuevo estándar para los detalles y la claridad del sonido.

Dos platos girando en sentido opuesto compensan la menor vibración
El secreto radica, entre otros aspectos, en el diseño: Louis Desjardins ha montado dos platos superpuestos que giran en sentido opuesto. Así desaparece toda vibración, por pequeña que sea, mientras que la suspensión de 4 puntos garantiza un giro uniforme y sin desviaciones radiales. Dos motores DC de maxon hacen girar ambos platos. Estos motores de corriente continua han tenido también un papel decisivo, sobre todo porque carecen de par de retención al no tener hierro en su bobinado. “Desde el principio tuve claro que iba a necesitar un motor de corriente continua realmente bueno”, comenta Louis Desjardins. En maxon no solo halló el motor DC que necesitaba, sino también, como él mismo dice, “un colaborador que me ha hecho valiosas sugerencias técnicas y me ha puesto en contacto con personas que me han ayudado a desarrollar la compleja unidad de control”.

La revelación de los motores DCX
Este año Louis Desjardins ha ido aún más allá con su tocadiscos Kronos. Los ingenieros de maxon le suministraron un micro motor de corrriente continua de la serie DCX. Se trata de motores DC especialmente reconocidos por su eficiencia, robustez y reducido tamaño. Y tras instalarlos resultó que el sonido era aún mejor. “No lo habría creído, pero la diferencia respecto al anterior motor DC de maxon era perceptible. Y eso que yo ya estaba completamente satisfecho con el anterior.” Este motor de corriente continua DCX de 22 mm de diámetro dotado de escobillas funciona con mayor suavidad y no produce prácticamente ningún ruido. Desjardins está fascinado: “En un reproductor musical importa hasta el menor de los detalles. Hasta un movimiento microscópico altera el sonido del reproductor”.

Con un motor de corriente continua DCX en cada plato, el Kronos ha llegado definitivamente al Olimpo de los reproductores musicales. “Tengo los mejores motores DC que pueden conseguirse”, apunta Louis Desjardins. Lo mismo opina Bill Parish, distribuidor de Kronos en EEUU: “Por muy bueno que sea Kronos Limited Edition, yo diría que el mejor del mundo, ahora la tecnología DCX aplicada al tocadiscos ha subido aún más el listón”.

“Tengo los mejores motores DC que pueden conseguirse.”
Louis Desjardins, Kronos Audio

Louis Desjardins celebra que su proyecto se haya convertido en un buen negocio. “Estoy muy feliz porque mi idea ha funcionado.” Pero no quiere dormirse en los laureles. Su objetivo final es crear el reproductor absolutamente perfecto y se propone mejorar su producto mediante la innovación continuada. En este camino ha encontrado en maxon al colaborador ideal, como dice el mismo Desjardins: “Igual que yo, maxon quiere mejorar constantemente. Así tengo la seguridad de que también en el futuro dispondré siempre de los mejores motores de corriente continua”.

 © maxon motor ag

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto