ID-Teaser-Rebrush-Company-Pic

Tecnología maxon motor al servicio de la belleza

Su sistema de estimulación mecánica usa motores brushless de maxon. La gente quiere ser hermosa. Desde siempre. Esta es la razón de que el tratamiento especial para la reafirmación de la piel y los tejidos que ofrece la marca francesa LPG lleve ya tres décadas en el mercado.

El ideal de belleza cambia según las épocas. En el renacimiento eran atractivas las mujeres con papada y, durante siglos, la blancura de la piel fue el baremo esencial de la belleza. Actualmente lo que la gente desea es un cuerpo esbelto, atlético y bronceado. Y quienes no lo poseen como don natural, lo buscan por otros medios: tratamientos y operaciones. Cada año son millones las personas que pasan por el quirófano para acercarse a su ideal de belleza. Otros prefieren deshacerse del exceso de grasa mediante métodos no invasivos. Entre tales métodos se encuentra la fototerapia, así como terapias por láser o ultrasonidos.

Llama especialmente la atención la endermología. Este procedimiento de estimulación celular, desarrollado por la empresa francesa LPG hace casi 30 años, consiste en un tratamiento localizado de la piel por medios mecánicos. Louis-Paul Guitay, fundador de LPG, fabricó el primer dispositivo cuando quiso acelerar la terapia de rehabilitación que se vio obligado a seguir tras haber sufrido un accidente. Su objetivo inicial era el tratamiento de los tejidos cicatriciales. Pero luego descubrió que con esta tecnología la piel recobraba su firmeza y elasticidad, lo que ayuda a combatir la celulitis. Otro efecto, que causó furor entre muchas pacientes, es que reduce las células adiposas subcutáneas.

Aumento del colágeno mediante la técnica de masaje con rodillos
Cada día unas 200 000 personas se someten al tratamiento LPG en 110 países. Y aquí hay que distinguir entre dos variantes de tratamiento. La variante originaria es el lipomasaje, que se basa en la técnica de masaje con rodillos. Una terapeuta masajea a su cliente con un instrumento manual dotado de dos rodillos con control independiente cada uno. Su movimiento lo producen motores de corriente continua con escobillas. El tamaño del instrumento manual depende de la parte corporal a tratar. Durante el tratamiento el paciente lleva puesto un mono ceñido, para reforzar los efectos del masaje.¿Pero en qué principio se basa? Durante la sesión se estimula específicamente el drenaje linfático. El cuerpo reacciona aumentando la producción de colágeno y elastina en la dermis (la segunda capa de la piel). El colágeno es una proteína con importantes funciones en el cuerpo, como son conferir firmeza a la piel y sanar las heridas. La elastina, por su parte, proporciona resistencia y elasticidad a los tejidos cutáneos. Con la edad el cuerpo produce cada vez menos cantidad de ambas proteínas.

Nuevo método con motores sin escobillas (motores brushless)
Causó sensación el nuevo procedimiento, llamado Endermolift, presentado por LPG el año pasado. Su principio de funcionamiento es similar al del lipomasaje. También en este caso, el cabezal del instrumento succiona la piel. La estimulación mecánica tiene lugar mediante dos paletas pulsantes cuya frecuencia de percusión la regula el terapeuta. Su motor brushless es un maxon EC 16 sin escobillas y con reductor planetario GP 16. El reductor se ha provisto con elementos de plástico específicos para el cliente y cuya finalidad es garantizar un funcionamiento lo más silencioso posible. “Criterios decisivos a la hora de optar por los motores sin escobillas maxon han sido su fiabilidad, su par de fuerza, su velocidad y su larga vida útil”, como comenta Arnaud Fuster, Director de I+D de LPG.

Para los cuidados que siguen a una liposucción
Endermolift dispone de varios modos de estimulación y está concebido para tratar la cara, el cuello y la zona del escote. “Hace que el tratamiento sea mucho más intensivo y, por tanto, más eficaz”, apunta Arnaud Fuster. Y se remite a resultados rápidamente perceptibles: piel radiante en una sola sesión, reducción de arrugas tras 12 sesiones. Estos tratamientos se ofrecen en salones de belleza, en spas y en clínicas. “Usamos frecuentemente la endermología tras intervenciones tales como el lifting y la liposucción, así como para el tratamiento de la celulitis y la reafirmación de la piel”, nos cuenta Gerhard Sattler, facultativo de la clínica Rosenpark de Darmstadt, Alemania.

Criterios decisivos a la hora de optar por los motores brushless de maxon han sido su fiabilidad, su par de fuerza, su velocidad y su larga vida útil.
Arnaud Fuster, LPG

El éxito de LPG tiene visión de continuidad. Y la razón es que “el mercado de la belleza es gigantesco. Tanto hombres como mujeres buscan sin cesar medios para combatir el envejecimiento”, según Arnaud Fuster. Su empresa ofrece a la gente la tecnología necesaria para cada caso. Y sus métodos son indoloros, a diferencia de las intervenciones quirúrgicas.

 © maxon motor ag

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto