ID-Teaser-Rebrush-Company-Pic

Motores DC tras la pista de animales salvajes

Ya sean elefantes, leones o veloces manadas de antílopes, con una cámara digital especialmente equipada con motores DC de maxon se obtienen rapidísimas "capturas" de animales salvajes. Tanto el operador de cámara como su equipo precisan un alto grado de profesionalidad para filmar escenas que cambian muy rápido en complejas condiciones de iluminación. Gracias a los pequeños motores DC maxon motor se evitan errores cromáticos en las grabaciones.

35 grados a la sombra y un sol implacable. No hay ni una sola nube en todo el cielo, de un color azul acero: esta es la sabana de Kenia, con su fascinante fauna y sus impresionantes paisajes. Aquí, equipos de grabación de documentales de todo el mundo siguen la pista de animales salvajes. Este es un trabajo no exento de peligros en caso de acercarse demasiado a leones, elefantes y compañía. Con el todoterreno se atraviesa la sabana en busca de animales. De pronto aparece un león en el horizonte bajo el sol del mediodía. Apenas visible entre la hierba, se muestra impasible frente al todoterreno que se acerca. El operador de cámara está preparado. Pone en posición la cámara digital ARRI AMIRA. Y rápidamente captura al rey de la sabana, en imágenes.

También las temperaturas suponen un especial desafío para el equipo humano y su material de grabación. La cámara incorpora un sistema de refrigeración especialmente concebido para funcionar sin problemas hasta 50 °C, explica Gunter Föttinger, quien dirige la sección Embedded Image Processing de ARRI. Todas las cámaras se someten además a una prueba de frío de hasta -20 °C, temperatura que las cámaras soportan sin problemas y por supuesto los motores de corriente continua de maxon que lleva en su interior.

Motores DC, perfectos para documentales
Los documentales de animales son costosas producciones que se realizan con un equipo humano lo más reducido posible. ARRI AMIRA está especialmente concebida para documentales y para su uso por un único operador. Fabricadas en Múnich (Alemania), estas cámaras digitales configurables ofrecen exactamente la misma alta calidad de imagen (de hasta 200 fps) que su hermana mayor ARRI ALEXA, con la que se han rodado ya películas en Hollywood, como "Iron Man 3".

Cambio de filtros mediante motores DC de maxon

En condiciones de alta luminosidad en exteriores, el filtro ND (filtro de densidad neutra) con control motorizado que incorpora la ARRI AMIRA se coloca delante del sensor. Este filtro atenúa la intensidad luminosa de la imagen de forma "neutra". Neutro quiere decir que no se crean aberraciones cromáticas, sino que únicamente se amortigua la luminosidad. El uso de filtros ND es particularmente importante para la composición artística de las imágenes.

En esta aplicación se usan motores DC de maxon RE 8 con encoder MR y reductor planetario GP 8A. Estos motores DC con escobillas accionan los husillos del módulo del sensor, mediante los cuales se colocan o retiran los filtros delante del sensor. ARRI ha optado por usar motores de continua de maxon porque "este es el único motor de 8 mm presente en el mercado que ofrece una solución para un encoder rotativo de igual diámetro", comenta Michael Haubmann, arquitecto de hardware de ARRI.

 © maxon motor ag

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto