ID-Teaser-Rebrush-Company-Pic

Marcada belleza

En el ambiente de los tatuajes predominan los artistas jóvenes que poco tienen en común con antiguos tópicos. Estos artistas crean verdaderas obras de arte y recurren a la tecnología más moderna. Y todos ellos conocen el “Swiss Motor” motor de corriente continua de maxon motor.

La era de los roqueros y los marineros ha terminado definitivamente. El mundo de los tatuajes ha evolucionado, alejándose de aquellos locales oscuros en donde barbudos fortachones tatuaban corazones sobre bíceps. Ahora se llevan los estudios luminosos dotados de las mas novedosas tecnologías como son los motores DC de maxon que llevan en su interior las más novedosas máquinas de tatuar, en los que artistas jóvenes y con talento realizan su trabajo diario. Este es el caso de la suiza Alena Lizier, quien a sus 24 años ya es propietaria de un local de tatuaje en San Galo, Suiza. “Por favor, quitaos los zapatos para entrar”, dice. La higiene es fundamental. Bienvenidos al nuevo mundo del tatuaje.

En el local de Alena Lizier reina el kitsch. Por todas partes pueden verse variopintos objetos decorativos, como una antigua caja registradora plateada, una gran estatua de la Virgen María o un sofá dorado con revestimiento de terciopelo azul. A través de un gran ventanal se contempla la ciudad. Aquí vienen todo tipo de clientes, desde policías hasta banqueros, pasando por peluqueras. Los tatuajes han logrado aceptación social y se han puesto de moda. Alena Lizier no tiene nada en contra de ello. Es parte de una nueva era del tatuaje en la que los dibujos son más detallados y realistas que antes, y recuerdan más bien a obras de arte. Esto también tiene que ver con las nuevas tecnologías. Las máquinas de bobina originarias están siendo sustituidas cada vez más por dispositivos rotativos que funcionan con pequeños motores de corriente continua. Con estos modelos es más fácil trazar líneas finas. Además, son más ligeros y silenciosos que sus predecesores. En este contexto, los motores DC de maxon son la medida de todas las cosas. Fabricantes de máquinas de tatuaje de todo el mundo incluyen el “Swiss Motor” de maxon en las fichas técnicas de sus productos. Este motor de continua es sinónimo de fiabilidad y larga vida útil. Los tatuadores trabajan a diario con sus herramientas y exigen que estas hagan su trabajo durante muchos años.

La primera máquina inalámbrica usa un motor DC de alta eficiencia

Enrico Friedli, de Swisstattoomachine, fue uno de los primeros en reconocer estas ventajas. Sus aparatos están en el mercado desde 1998 y han alcanzado desde entonces un alto grado de popularidad. Desde el principio, su apuesta fue por los motores DC de calidad de maxon, lo que resultó ser un modelo de éxito. “El motor DC era la gran diferencia con respecto a todas las demás máquinas. De esta manera pudimos destacar por encima de la competencia”, dice Friedli. Hoy en día aún recibe máquinas de sus primeros clientes, las cuales suelen precisar solo una pequeña revisión para reincorporarse al estudio de tatuaje.

A día de hoy, Swisstattoomachine provee al mundo entero, desde China a EE. UU. Y, aunque muchos otros fabricantes ya emplean los motores de corriente continua de maxon, Enrico Friedli sigue destacándose de la masa. Esto es debido a que, tras un período de desarrollo de tres años y medio, este verano ha sacado al mercado la primera máquina de tatuaje que funciona con baterías recargables. Esta novedad está causando furor. La máquina “Unchained” está equipada con un motor de continua RE 13 de maxon. Este motor DC con escobillas de metal precioso tiene una potencia de 2,5 W y, gracias a su eficiencia energética, es perfectamente apropiado para usar con baterías recargables. Además, es muy silencioso y funciona prácticamente sin vibraciones. Y lo que es más: es ligero, lo que supone un factor importante, ya que la máquina de tatuaje debe a menudo sostenerse en la mano durante horas. Con sus 140 gramos, la “Unchained” solo pesa 20 gramos más que su predecesora con cable, la “Heidi”.

Con este motor DC pudimos destacar por encima de la competencia.”

Enrico Friedli, Swisstattoomachine

Mayor libertad de movimientos para los artistas
Alena Lizier no puede ocultar su entusiasmo la primera vez que sostiene en su mano la nueva máquina. “Genial. Tengo una libertad de movimientos muchísimo mayor y no tengo que estar todo el rato pendiente de que el cable no moleste”. También supone una ventaja en lo que a la higiene se refiere, no en vano se envuelve el cable de una máquina de tatuaje en un tubo flexible de plástico antes de cada uso. Esta artista del tatuaje vuelve a dedicar su atención al cliente, al que está terminando de tatuar un motivo de flores en la pierna. Sumerge la punta en la tinta y traza con cuidado una fina línea, solo posible con máquinas que monten motores de corriente continua de precisión. La pintura se introduce con la aguja en la capa intermedia de la piel, en la que permanecerá el resto de su vida. Esperemos que para la completa satisfacción de los interesados. Alena Lizier ha encontrado la profesión de sus sueños: “Puedo compartir a diario mi arte con otras personas. ¿Hay algo más bonito?”

 © maxon motor ag

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto