ID-Teaser-Rebrush-Company-Pic

En las alturas: estabilización de cámaras con motores brushless de maxon motor

Las imágenes tomadas desde el aire pueden suponer grandes ventajas para multitud de sectores y empresas. A menudo, desde arriba es posible reconocer detalles que no son visibles desde el suelo. Para los sistemas de estabilización de cámaras se emplean motores brushless de maxon.

Las empresas de minería, por ejemplo, exploran minas desde el aire, las empresas explotadoras de petróleo y gas monitorizan desde el aire sus plataformas, y lo mismo hacen los suministradores de electricidad con sus tendidos de alta tensión. Todas estas aplicaciones se enfrentan a un mismo desafío: en condiciones ambientales adversas, la cámara debe mantenerse en una posición estable a pesar del viento, las turbulencias que se forman y las vibraciones del vehículo aéreo portante. Este es el campo de aplicación de una suspensión de cabeza caliente de alta precisión para la estabilización de la cámara. Con esta suspensión, el usuario tiene a su disposición una plataforma estable y nivelada, con ayuda de la cual es posible tomar imágenes aéreas de la máxima calidad sin interferencias.

La empresa neozelandesa Photo Higher, con sede en Wellington, se ha especializado en el diseño, el desarrollo y la fabricación de suspensiones de cabeza caliente de alta precisión para cámaras montadas en drones de alas giratorias y despegue vertical. Las suspensiones de Photo Higher destacan por su reducido peso, suavidad de funcionamiento y gran estabilidad gracias a los motores brushless de maxon. Uno de los elementos fundamentales es la unidad motriz de la plataforma estabilizadora, para la cual la empresa emplea pequeños servomotores brushless de corriente continua y sin escobillas. Los requisitos iniciales para la unidad motriz eran una combinación sin holgura de servomotor y reductor, con 40 rpm, y un par de salida de 2 Nm. El peso total de motor sin escobillas y reductor no debía superar los 100 g y su longitud no debía sobrepasar los 50 mm.

Eficiencia energética para largos vuelos de exploración
Para aplicaciones en drones, el consumo de energía juega por regla general un papel importante. Con su mayor eficiencia y densidad de potencia, los servomotores brushless de corriente continua y sin escobillas de maxon gozan, en comparación con otros motores brushless, de un menor consumo de energía, con lo que el dron puede permanecer más tiempo en el aire. Tras numerosos ensayos con diferentes unidades motrices, entre ellos el empleo de un reductor en ángulo recto, el cual resultó ser demasiado pesado, finalmente se encontró la solución perfecta: el servomotor plano de corriente continua y sin escobillas maxon EC 32 flat, el cual acciona directamente la suspensión cardán. Este motor brushless, adaptado a las necesidades del cliente, tiene una forma plana y compacta, y cumple los requisitos en lo que a velocidad y par se refiere. Sin embargo, lo más importante es la salida sin holgura, lo que hace que estos motores sean la solución perfecta para su empleo en suspensiones cardán para cámaras. Independientemente de la marca y el modelo de la cámara empleada, con este nuevo diseño el usuario final siempre puede reconfigurar la suspensión y ajustar el centro de gravedad del sistema completo. En un sistema bien equilibrado, los servomotores de corriente continua sin escobillas permiten una gran aceleración y unas buenas características de respuesta, todo ello con un mínimo consumo de energía.

Junto con los servomotores de corriente continua y sin escobillas para las diferentes suspensiones para cámaras, Photo Higher también emplea para estos motores brushless un servocontrolador maxon fabricado específicamente para el cliente. Algunas de sus características, entre ellas la forma de la placa, los parámetros de control, la amplificación y los conectores, se adaptaron a los especiales requisitos de esta aplicación. Las suspensiones para cámaras de las series AV y Halo de Photo Higher se desarrollaron para aplicaciones muy exigentes. De esta manera, también es posible emplear el sistema para tomas cinematográficas. En combinación con un dron, el usuario puede obtener rápidamente imágenes aéreas de alta definición y geodatos. Además de los drones, también es posible emplear helicópteros, dirigibles, grúas, barcos, etc., como plataformas para utilizar suspensiones de cabeza caliente para cámaras.

 © maxon motor ag

Contacto

maxon motor ibérica S.A.U.

C/ Polo Norte n° 928850 Torrejón de Ardoz
+34 916 564 973
Contacto